Header image

Música y Danza

de Segovia

  
 
 
 
 
 
 
 
Preguntas frecuentes
A continuación damos respuesta a algunas de las preguntas más habituales. Te invitamos a que si te surge alguna duda realices tu consulta en la dirección de correo electrónico que encuentras en el pie de página.

¿Cómo puedo matricularme en la Escuela Municipal de Música y Danza? Para realizar la matrícula pueden contactar por teléfono (615 28 25 04) o mail (semmdsegovia@gmail.com) con la secretaría del centro. Fuera del plazo ordinario de matriculación se admiten alumnos a lo largo del primer trimestre, siempre y cuando haya plazas libres en la especialidad instrumental demandada y el alumno pueda integrarse en las clases colectivas. Consulte toda la información en el apartado matriculación de esta web: Matriculación

¿Se limita el acceso a la Escuela de Música y Danza en relación a la edad del aspirante? El plan de estudios de la escuela contempla la matriculación de alumnos en la etapa de Música y Movimiento y danza, desde los 4 años y en formación musical, formación instrumental y agrupaciones desde los 8 años, sin límite de edad.

¿Necesito conocimientos musicales previos? No es necesario tener conocimiento alguno. Se establecen clases para alumnos de todas las edades partiendo del hecho de la falta de conocimientos teóricos y prácticos de la música.También se realizan pruebas de nivel para establecer qué curso es el más adecuado para aquellos alumnos con conocimientos musicales previos.

¿Qué instrumentos se pueden aprender en la escuela? En nuestra escuela se imparten las siguientes especialidades: bombardino, clarinete, contrabajo, flauta, guitarra, oboe, piano, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo. También se imparten clases de danza clásica, española y moderna. ¿En qué consisten las clases de música y movimiento? Los alumnos de entre 4 y 7 años de edad se matriculan en Música y Movimiento. En esta primera etapa de formación el niño se va a musicalizar. Al igual que la lengua materna, la música, antes de leerla, escribirla y analizarla la deberíamos hablar. En la lengua materna el niño escucha, imita, dice palabras, crea frases, ... posteriormente aprende a leer, escribir, analizar... hasta que puede llegar a crear obras importantes y artísticas. De la misma manera, en esta etapa de fomación musical procuramos seguir unas bases psicológicas de la educación musical. En primer lugar el niño escuchará, imitará e irá, progresivamente creando frases musicales. Posteriormente aprenderá a leer, escribir y analizar la música. Las clases de esta etapa van a desarrollar los aspectos auditivo, rítmico y motriz, dando unas bases sólidas para la formación musical e instrumental posterior. Se trata de llevarlos desde la vivencia hacia una consciencia de los aspectos musicales. Los niños aprenderán muchas canciones con multitud de aplicaciones pedagógicas. Algunas de esas canciones permanecerán incluso durante los inicios de la formación musical e instrumental. Hacia finales de esta etapa habrá una aplicación instrumental (comenzando con instrumentos de pequeña percusión y llegando a instrumentos de láminas o carrillones) y los alumnos tendrán una experiencia de trabajo instrumental en grupo, que es muy importante.

Si estoy matriculado en la escuela ¿tengo derecho a continuar el próximo curso? Si, siempre y cuando no se de de baja a lo largo del curso, pague todas las mensualidades y realice la matrícula para el próximo curso en el plazo correspondiente.

¿Puedo solicitar una excedencia o baja temporal en la escuela sin perder la plaza? Si, pero solo en casos de enfermedad u otras causas debidamente acreditadas. Deberá solicitarse la excedencia a la Dirección del Centro.  

 



 


Enlaces de interés
dsd  
 

 Escuela Municipal de Música y Danza de Segovia - C/Tomasa de la Iglesia, s/n 40005 Segovia - Tlf. 615 28 25 04 - mail: semmdsegovia@gmail.com

Política de Privacidad