Header image

Música y Danza

de Segovia

  
 
 
 
 
 


 
 

Orquesta Escuela Municipal de Música

Al igual que la Banda, la Orquesta de Cuerda de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Segovia se creó en noviembre de 2007 y la dirige con entusiasmo Paula García Barrio, profesora de violín y viola de la Escuela; que cada miércoles de 19 a 21,30 horas consigue que las dos Orquestas que ensayan, encuentren un medio de compartir y disfrutar su afición por la música La orquesta gracias a su extenso repertorio y a su potencial comunicador se ha convertido en el vehículo de expresión musical por excelencia; saca al alumno de un repertorio casi siempre caracterizado por sus dificultades técnicas para introducirlo en un mundo nuevo de naturaleza más rica y variopinta.

La agrupación aporta a los alumnos la experiencia y los conocimientos necesarios relativos al funcionamiento, las reglas y la convivencia características de la interpretación de conjunto. Además fomenta las relaciones humanas entre los alumnos y aumenta la actitud de escucha de todo lo que rodea la propia ejecución con la finalidad de conseguir aspectos como la afinación, empaste, homogeneidad en el fraseo, igualdad en los ataques, claridad en las texturas, etc.

La Orquesta se presentó a la sociedad Segoviana el día 23 de mayo en el acto de clausura de la I Semana Cultural organizada por la Escuela y el 17 de junio participó con gran éxito en el encuentro anual de orquestas de escuelas de música organizado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Curso tras curso, las Orquestas participan en diversos conciertos, con gran motivación y entusiasmo, como el que se celebra en la Iglesia de San Juan de los Caballeros en el Festival de Música Diversa, o el ya habitual concierto de fin de curso en el patio de la Casa Andrés Laguna.

volver>>

 

 



 


Enlaces de interés
dsd  
       
       
 
 Escuela Municipal de Música y Danza de Segovia - C/Tomasa de la Iglesia, s/n 40005 Segovia - Tlf. 615 28 25 04 - mail: semmdsegovia@gmail.com